domingo, 23 de octubre de 2011

BURDEOS


La ciudad de Burdeos es la primera ciudad auténticamente francesa, al estilo de París, que te encuentras cruzando la frontera por Irún. La describiría como una ciudad que no destaca en nada, pero sobresale en todo, es decir no tiene nada único individualmente, pero todo el conjunto hace que sea una ciudad que te deja un excelente sabor de boca.


Si llegas en coche a Burdeos, entrarás por la margen de su impresionante rio, el cual te ofrecerá cuando pasees por su enorme, llamemoslo paseo marítimo, las mejores vistas de la ciudad, ademas la animación de la ciudad se encuentra aquí, gente haciendo deporte y caminando a todas horas, ademas de terrazas.


Como todas las ciudades europeas, Burdeos tiene historia en cada rincón, los edificios guardan relación arquitectónica entre si, lo que hace que llegue el momento en que dejes de admirarlos y te dediques simplemente a andar, observando otras cosas mas cotidianas, además Burdeos es una ciudad de plazas, cada cruce de calles es una o acaba en otra, donde se palpa la cercanía de España, ya que las encontrarás siempre llenas de inmensas terrazas y que son una gozada, ya que Burdeos es una ciudad muy hostelera.



Una de las cosas que me llamó la atención de Burdeos es la vida que tiene hasta altas horas de la noche, incluso no siendo verano, lo que hace de ella una ciudad muy segura para el turista ya que es dificil encontrarse solo en una calle. Como todo, hay zonas deprimidas, pero con nada destacable para visitar, lo que te permite no adentarte en lugares  de poca seguridad.



Si Burdeos te gusta, no dejes de recorrer los pueblos de los alrededores, déjate recomendar por una guía y dedica un dia entero a conocer los pequeños pueblos que no distan mas de 30 kms de la ciudad en todas direcciones. Lo bueno de ir en coche es que irás por pequeñas carreteras comarcales que atraviesan los campos inmensos de viñedo. Además cada pueblo tiene su propio "Cható" o palacio-castillo, que si bien no son la ruta del Loira, se asemejan.


La duna de Pilat, bien merece el atasco que se forma para verla, aprovecha el camino de regreso a España para parar allí. Coge fuerzas y súbela, si en la cima decides bajar al agua, recuerda que has de volver a subirla, lo cual es agotador, un truco, rodeala a media ladera.



En conclusión, Burdeos es una pequeña joya que tenemos al alcance de la mano, quizá la ciudad mas cerca de la frontera que es realmente europea. Si te gustaría conocer Paris pero tienes menos tiempo del deseado y el dinero justo (a París no vayas con los euros contados), acércate a esta ciudad, no te defraudará.
Precios para turismo español.
Te la recomiendo para ir en pareja, ya que los paseos y el ambiente en general está pensado para hacer de un fin de semana una estancia bastante romántica, el decorado ayudará.


Hotel Mercure Chateau Chartrons
El hotel que elegí es un fantástico 4* que podría ser sin duda un 5, buscando en booking.com ví una muy buena oferta de este hote para 3 noches, la habitación un lujo y la cama 2x2 una pasada.
Quizá el que esté retirado del centro hace que tenga ese precio, si buscas en google maps la dirección, que no te asuste la tranquilidad del barrio, es muy segura, siempre bajabamos hasta el rio y por la orilla hasta el centro y a la vuelta, siempre muy de noche, la seguridad era máxima, además tines tranvía y autobús a dos calles, pero ni lo cogímos. Totalmente recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario