Pongo esta primera foto porque aquí es donde se inventó lo mas universal de la ciudad: el "agua de colonia", por lo tanto se podría decir que es el primer Bodybell, Juteco, etc de la historia, fascinante edificio con un impresionante reloj autómata que baila al son de la Marsellesa.
Colonia ya es lo suficiente especial como para viajar a ella y no ver mas de Alemania en el mismo viaje, su catedral fué casi lo único que se salvó de los bombardeos de la guerra mundial, pero ha sido tal el esmero en la reconstrucción que la ciudad ha recuperado rincones de épocas pasadas. La Seo, a la cual una limpieza no la vendría mal, es realmente única, una mañana entera te llevará descubrirla por completo. Recuerda ver el sepulcro de los tres Reyes Magos.
Pese a que Alemania en general es un pais de sueldos y rentas mas altas que España, las clases sociales están representadas en todo su espectro y de manera muy amplia, por lo que el pais debe ofrecer servicios para todas las economías y así verás un mundo de variedad impresionante para cualquier tipo de bolsillo. Un café de calidad no te costará mas que en España o quizás mas o quizás menos, todo es cuestión de fijarte en el tipo de establecimiento que entras.
En el paseo del Rhin, que parte del puente de hierro de la estación de ferrocarriles, donde se ubica la única manzana de casas que sobrevivieron a los bombardeos aliados, se encuentran innumerables terrazas de restaurantes y cervecerias, donde los camareros tratan de convencerte para que los elijas, para nosotros los mil euristas, aquí se encuentra la mejor opción para coger fuerzas.
La historia de Colonia está también muy ligada al chocolate, en la foto, la casa museo de Lindt. Interesante de ver pero mi consejo es que lo admires desde fuera, el buen sabor de boca que te deja el cacao, te lo amarga el precio de la entrada y al fin y al cabo en cualquier super tienes el mismo conejito de chocolate.
En resumen, Colonia es interesante de ver y vivir, con tres dias tienes suficiente, luego aburre, tenlo como opción si ya conoces Hamburgo o Berlín. Precios sin complicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario