domingo, 23 de octubre de 2011

LÜBECK


Ciudad alemana fronteriza con Dinamarca, quizá su tamaño no permita que le dediquemos un viaje en exclusiva a esta ciudad, pero sí que la consideremos si estamos en Hamburgo u otra ciudad del noroeste de Alemania. Cuenta con aeropuerto desde el que operan compañías de bajo coste.


Todavía no he encontrado una ciudad en toda europa cuyo casco histórico te transporte hasta tiempos tan lejanos, su estado de conservación es excelente. Cualquier punto es una foto maravillosa.



A la hora de comer, el precio es elevado, pero los siempre socorridos sandwiches serán una buen opción, al fín y al cabo en Alemania salvo las sachichas y las patatas, estos son la comida habitual. Eso sí no os perdais el chocolate a la taza de cualquiera de sus pastelerías.


Sus dos catedrales son de las mas importantes de toda Alemania, pero si la religión o el arte no es lo tuyo, te puedes perder durante horas en su calle comercial, eso sí, por los efectos de la globalización lo que abundan son los H&M, C&A etc...



Cuando viajo a un pais donde el idioma es completamente desconocido, la mejor solución es cogerlo cerca de la estación del tren. Este hotel es muy económico y está en la misma plaza de la estación, su dueña es encantadora, la habitación-Ikea muy confortable con almohadas y nórdicos de calidad, el baño también muy amplio. A pocos metros de la puerta de acceso a la ciudad vieja.



Después de mucho buscar y comparar precios, la manera mas económica de viajar a Hamburgo era de regreso a Valladolid (destino preferente mío) vía Londres Stanted desde Lübeck con Ryanair, gracias a estas conexiones tan raras en apariencia descubres lugares mucho menos turísticos pero infinitamente mas bonitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario