Sin lugar a dudas la ciudad con mas vida y fascinante de toda Alemania, en Hamburgo lo dificil es aburrirse sea cual sea tu ideal de viaje, ya sea monumental, nocturno, museístico, gastronómico.... Quizá al no ser capital de estado, la obviemos a la hora de elegir destino pero si quieres sacar el mejor partido a tu dinero, vuela a Hamburgo.
Dos partes diferenciadas forman dos ciudades en una, la portuaria y el casco urbano. En la primera se concentra la prisa, el movimiento, el bullicio, la variedad... y en el segundo, la historía, la monumentalidad, la calma y el paseo.
En la antigüa lonja del puerto, se organizan a primeras horas de la mañana, concentraciones de personas en busca de sus primeros tragos de cerveza, la fiesta está garantizada, es un espacio donde la oscuridad del pais y la formalidad de sus ciudadanos desaparece. Hamburgo te ofrece una fiesta barata, muy barata, para todas las opciones.
El Elba es el rio que dió sentido a Hamburgo, sus almacenes son patrimonio artístico, cuando finalicen sus obras de rehabilitación, será una de las zonas mas importantes del mundo de ocio, sus canales son navegables, pero un paseo desde la orilla, hasta el puerto será sufuciente para asmirar su grandiosidad.
A la hora de comer, ya sabes, salchichas y como no... HAMBURGUESAS, al fin y al cabo el plato tradicional norteamericano es originario de aquí, también la cerveza y el chocolate son obligados y si tienes la suerte de encontrar un puesto callejero de pescado ¡pruébalo! en el puerto mas grande de Europa la calidad y la variedad están aseguradas.
El centro de Hamburgo también está tomado por las aguas, dos grandes lagos navegables están rodeadeos de terrazas muy agradables, y caras, y de paisanos haciendo deporte, no dejes de pasear por sus orillas, al menos del lago pequeño que es el mas cercano al centro de la ciudad y si hace calor pues aprovecha para tomarte un buen helado alemán.
Otra zona qu no debes perderte es el barrio rojo, úsalo como conexión entre el puerto y el centro, entra en sus gigantescos locales y aprovecha para comprar cualquier cosa que se te ocurra para tus fantasias sexuales, todo está a la venta, solo imagina y búscalo. La naturalidad está a la orden del día.
Para no extenderme demasiado, aunque generalmente con un plano callejero me suelo bastar para conocer una ciudad, ya que me gusta descubrir las cosas por mi mismo, en Hamburgo todo es tanto, que tira el plano y anda, sea donde sea llegarás, cualquier ruta será la correcta.
A la hora de buscar ya sabeis que soy casi fiel a reservar en booking.com, las dos veces que he estado en Hamburgo, me he decidido por el Eden Hotel Hamburg, la foto está tomada desde la ventana de la habitación, junto al conservatorio y frente a la estación de trenes, buena situación para comenzar cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario